martes, 8 de diciembre de 2015

Cañonismo en Morelos

Cañonismo

En esta actividad se hace un recorrido por ríos y cañones, además de encontrar caídas de agua, pozos y paredes de roca; por lo tanto se tienen que emplear técnicas de ascenso y descenso.


Cañonismo en Morelos: 


La geografía Morelense representa una gran oportunidad de practicar Cañonismo o barranquismo.
En Morelos se ofrecen dos recorridos que mezclan la belleza natural, la magia de las montañas y los retos personales al tener que realizar rapeles de más de 30 metros.

Amatlan:
                 En la Sierra del Tepozteco se encuentra la comunidad de Amatlan de Quetzacoatl, donde se halla la cascada donde fue bautizado Ce Acatl Topiltzin Quetzacoatl, príncipe tolteca que gobernó Tula.
            Un cañón de roca ígnea y de vegetación exuberante, saltos de agua, milenarios ahuehuetes, y para terminar un rapel de 30 metros en la "Poza de Quetzacoatl".



Atlapixiyan:
                  Entre las barrancas de Cuernavaca se encuentra la Cascada de Atlapixiyan en los limites de la comunidad nahua de Cuentepec, donde sus pobladores hablan como primera lengua el nahuatl. La cascada de 70 metros es el inicio del recorrido del cañón que hay que descender y descubrir sus pozas y rocas volcánicas  en el fondo el cañón encontramos rocas calizas debajo de más de 100 metros de roca volcánica.


También hay una gran cantidad de cañones por explorar en diferentes niveles y dificultades, así como de un día o de varios días.
Futuras exploraciones:

La Tigra
Huautla
Xantiopan
Huaxtla
Tembembe
Cuentepec
Chimalacatlan
Tetela del Volcan

No hay comentarios:

Publicar un comentario